Home / destacado / ALCALDE CANTUROSAS ENTREGA LLAVES DE LA CIUDAD A ELENA PONIATOWSKA

ALCALDE CANTUROSAS ENTREGA LLAVES DE LA CIUDAD A ELENA PONIATOWSKA

En una ceremonia solemne realizada en Teatro Principal del Centro Cultural, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal y su esposa Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF entregaron de manera simbólica las llaves de la ciudad a la reconocida escritora, periodista y activista social Elena Poniatowska.

Ante la presencia de la sociedad civil, la multipremiada escritora que estuvo de visita en esta frontera para inaugurar la segunda Preparatoria Municipal en Tamaulipas que lleva su nombre, destacó el honor y emoción especial por recibir las llaves de un municipio que ha trascendido a nivel estatal y nacional por su desarrollo económico basado en el comercio exterior, social, educativo y urbano.

“Estoy muy emocionada de estar aquí frente a ustedes, con ustedes, entre ustedes y poderles decir una palabra que quizás es la palabra más importante que hay en México y en muchos países del mundo; Gracias, descubrí lo bronco, lo valiente y directo que es el norte de México, en especial Nuevo Laredo”, refirió la galardonada.

Por su parte el alcalde Calos Canturosas aseguró que para La Ciudad del Cambio es un honor que una mujer como Poniatowska reciba las llaves de Nuevo Laredo, una ciudad que constantemente se encuentra acrecentando su cultura.

“Hoy le entregamos nuestro aprecio a Elena Poniatowska, y nuestro reconocimiento por ser una mujer universal con gran sensibilidad política y social, Nuevo Laredo es su casa, hoy le estamos entregando las llaves de nuestras ciudad para entrar y salir en cualquier momento. Los aquí presentes estarán de acuerdo que usted es una gran artista de nuestro tiempo y gran creadora de la esperanza humana”, así expresó el alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

Elena Poniatowska Amor, es la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo; entre sus obras se cuentan “La Noche de Tlatelolco”, un clásico desde su publicación, al que se le otorgó el Premio Xavier Villaurrutia que rechazó preguntando quién iba a premiar a los muertos.

Sus novelas y cuentos son “La flor de lis”, “De noche vienes” y “Tlapalería”, “Paseo de la Reforma” “Hasta no verte Jesús mío”, la vida de una soldadera mexicana, “Querido Diego, te abraza Quiela”, “Tinísima” ganadora del Premio Mazatlán (1992), “La piel del cielo”, ganadora del Premio Alfaguara de novela 2001 y “El tren pasa primero”, sobre la vida de los ferrocarrileros mexicanos, Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos (2007).

En el evento estuvieron presentes Belinda Serna de Canturosas Villarreal, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Héctor Adolfo Mondragón Mass, director de Educación y Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente,

Las llaves de la ciudad son una distinción honorífica que otorga el municipio a miembros eminentes de una comunidad o a los visitantes ilustres; en este caso Elena Poniatowska, conocida como la “Princesa Roja” por su aporte cultural y su compromiso con México, fue reconocida su labor y aportación a la cultura por las autoridades locales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.