Home / destacado / PARTICIPAN ALUMNOS DE ESCUELA DE MÚSICA DEL DIF EN CONCIERTO ESTATAL.

PARTICIPAN ALUMNOS DE ESCUELA DE MÚSICA DEL DIF EN CONCIERTO ESTATAL.

El pasado sábado, 12 alumnos de la Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) participaron en el Concierto para la Armonía que se llevó a cabo en Ciudad Victoria.
Los jóvenes que pertenecen al Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias, fueron seleccionados previamente durante una convocatoria estatal, comentó Leonel Barberena Asiain, coordinador de la escuela.
“Se seleccionaron a diferentes niños de coros, bandas y orquestas de todo Tamaulipas, en esta ocasión nos tocó participar con doce integrantes de la Banda Comunitaria de Nuevo Laredo, y muy contentos los chavos por esta gran participación en donde demostraron su talento y dedicación”, dijo.
Barberena Asiain comentó que los alumnos viajaron a la capital el sábado 13 de agosto y ensayaron del domingo 14 al martes 16 bajo la dirección del Maestro Eduardo García Barrios, Coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical.
“Para ellos fue una gran experiencia que hayan sido seleccionados y participar con un director de talla internacional, además de convivir con alumnos de otras entidades que comparten los mismos gustos por la música”, agregó.
Durante el concierto los músicos interpretaron temas musicales tradicionales y piezas clásicas que hicieron vibrar a los presentes en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.
Junto a los niños de de Nuevo Laredo participaron las Orquestas Sinfónicas y Comuntarias de Reynosa y Tampico, las bandas de San Fernando y Victoria, el ensamble de percusiones de Matamoros y los Coros Comunitarios de Reynosa y Mante.
Cabe destacar que mediante la Escuela de Música del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, titular de dicha institución, con estos programas busca fomentar la música y el arte para fortalecer el desarrollo cultural en la niñez de ésta frontera.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.