Home / Nacional / Graue pide que aumente presupuesto para universidades

Graue pide que aumente presupuesto para universidades

Dijo que si baja el presupuesto, las universidades públicas no podrán hacer frente al crecimiento de la demanda de ingreso a sus aulas.

México.- Para el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, es necesario un aumento al presupuesto para la educación superior.

Y es que dijo que si baja el presupuesto, las universidades públicas no podrán hacer frente en el mediano plazo al crecimiento de la demanda de ingreso a sus aulas.

Actualmente, hay más de 5 millones estudiantes en la educación superior, sin embargo se prevé que en cinco haya más de 6 millones.

“La diferencia es casi de un 20 por ciento de aumento en la matrícula en esos cinco años, así que deberemos ver un aumento al presupuesto de las universidades de cuatro o cinco por ciento anual”, comentó.

El objetivo, abundó es poder atender el crecimiento de la demanda de ingreso antes del inicio de la segunda sesión del año del Consejo Universitario que se celebra en la Antigua Escuela de Medicina, en el centro de la Ciudad de México.

En el caso de la UNAM, ésta pide que su presupuesto de 2017 sea entre cuatro y cinco por ciento mayor a los 39 mil 382 millones de pesos con los que cuenta en 2016.

El recurso aprobado por la Cámara de Diputados es de 35 mil 61 millones de pesos y 4 mil 321 millones de pesos son ingresos propios de la Universidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.