Home / destacado / EVALUARÁN LABOR DEL GOBIERNO MUNICIPAL HASTA EL CIERRE DE LA ADMINISTRACIÓN

EVALUARÁN LABOR DEL GOBIERNO MUNICIPAL HASTA EL CIERRE DE LA ADMINISTRACIÓN

Con el objetivo de obtener la certificación ISO 9000, en su norma 31000, así como para dejar cuentas claras y finanzas sanas a la próxima administración municipal, el gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal está siendo evaluado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través INAFED hasta el cierre de la administración.

El secretario de Administración Municipal, Arturo Sanmiguel Cantú informó que con esto se busca transparentar la utilización de los recursos de fondos federales que aplica la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los municipios.

Explicó que la norma ISO 31000 internacional contempla la gestión del riesgo, al proporcionar principios integrales y directivas, ayudando a las organizaciones con su análisis y evaluación y se aplica a la mayoría de las actividades comerciales, incluyendo la planeación, operaciones de gestión y procesos de comunicación.

“El proyecto de nuestro presidente municipal es que esta administración la entreguemos auditada y supervisada, para que cumplamos con todas las normas y procedimientos que marca precisamente tanto el gobierno federal como las normas que nosotros manejamos a través de INAFED; por ello, ya iniciamos esta auditoría por parte del ISO 9000 versión 2008 y también una más al ISO 31000, que es el primer año que se maneja en este municipio y que lo hace un ejemplo en todo Tamaulipas”, expresó.

El funcionario, manifestó que actualmente personal municipal es capacitado por medio de trabajadores de empresas externas contratadas por el gobierno, los cuales acuden cada semana para revisar los procesos que realizan.

Sanmiguel Cantú, aseguró que Nuevo Laredo se ha caracterizado por ser uno de los municipios más transparentes del estado al contar con todas las especificaciones que marca la ley, además de contar con recursos adicionales como el portal de Transparencia Plus.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.