Home / destacado / PRESENTA IMJUVE INFORME DE ACTIVIDADES

PRESENTA IMJUVE INFORME DE ACTIVIDADES

Se realizó la quinta reunión ordinaria del consejo consultivo del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) en donde se presentó el informe de actividades que se llevaron a cabo en el primer semestre del año.

Este consejo estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar quien acudió en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal para aprobar junto con los miembros del organismo, el proyecto que se implementará durante el próximo año.

Durante el informe, Álvaro Alejandro Morales García, director del IMJUVE destacó que este instituto ha logrado otorgar un sin número de becas, tanto a nivel local como en otras ciudades, además de ofrecer becas de post grado en el extranjero a más de 30 jóvenes con descuentos de un 80 y 90 por ciento, de igual manera han logrado gestionar apoyos y financiamientos por parte de las embajadas.

“Realmente hemos realizado un trabajo titánico de tratar de agrupar ahí a muchos jóvenes voluntarios, más de 205 voluntarios que son los que han participado con nosotros, el apoyo del gobierno municipal, de la sociedad civil y las universidades ha sido fundamental en estos dos años de trabajo”, indicó.

El funcionario comentó que el IMJUVE ha realizado cursos de inglés para más de 600 jóvenes, de los cuales ya se graduó la primera generación donde participaron más de 150 personas.

Otros de los programas impartidos por este instituto son las clases de Tae Kwon Do y la Juve-Ruta con la cual se logró brindar apoyo a por lo menos 500 estudiantes en los tres turnos.

Subrayó que Juve-Cine, es uno de los programas que ha tenido mucha aceptación, pues mediante esta actividad se visitan las colonias llevando películas con alto contenido de valores, para ayudar a cambiar la mentalidad de los jóvenes para crear un mejor entorno y una mejor ciudad.

Recalcó que falta mucho por hacer, pero con el impulso del alcalde se ha logrado llegar a muchos rincones de la ciudad, logrando una importante labor para los jóvenes.

Morales García, agregó que los trabajos dentro del IMJUVE y el Centro Cultural Juvenil SILAO, continuarán durante la próxima administración, pues cientos de jóvenes fueron tocados por este tipo de programas, logrando cambiar la mentalidad de los muchachos y alejándolos de actos ilícitos que puedan dañar su integridad y de quienes los rodean.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.