Home / destacado / MANTIENE SERVICIOS PÚBLICOS BUEN ESTADO DE ALUMBRADO PÚBLICO

MANTIENE SERVICIOS PÚBLICOS BUEN ESTADO DE ALUMBRADO PÚBLICO

Debido a la campaña intensiva de mantenimiento de alumbrado público emprendida por el gobierno municipal desde que inició esta administración, Nuevo Laredo es una de las ciudades de Tamaulipas mejor iluminadas.

Even Arredondo Bravo, coordinador general de alumbrado público, señaló que con la instalación de lámparas de nueva tecnología, que sustituyeron a las anteriores, el municipio mejoró el servicio de alumbrado público y logró un ahorro en el consumo eléctrico de hasta 50 por ciento.

Comentó que cerca del 90 por ciento de las 35 mil luminarias que existen en la ciudad, han sido reparadas por personal de la Secretaría de Servicios Públicos en los diferentes sectores de la ciudad.

El funcionario manifestó que tan sólo en julio se recibieron 268 reportes de luminarias dañadas, de las cuales el 86 por ciento fueron atendidas de manera inmediata.

“Está rindiendo frutos la inversión del proyecto, no solo en la atención que se le da al ciudadano, sino también en cuestión de los ahorros que hemos tenido en la disminución del consumo de energía eléctrica, así como también logramos disminuir la contaminación”, destacó.

Precisó que para atender esta problemática son alrededor de 10 cuadrillas cada una con seis empleados dedicados a realizar la reparación de las luminarias, pues es una de las mayores demandas de la ciudadanía.

Arredondo Bravo agregó que actualmente las cuadrillas trabajan de lunes a domingo en doble turno para abatir el rezago en el alumbrado público, pues al finalizar esta administración se pretende que el 100 por ciento de la ciudad este iluminada.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.