Home / destacado / CONTINUA GOBIERNO DEL CAMBIO EMBELLECIENDO CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

CONTINUA GOBIERNO DEL CAMBIO EMBELLECIENDO CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

Con el fin de reactivar y dar una nueva imagen urbana al Centro Histórico de Nuevo Laredo, el gobierno municipal continúa con los trabajos de mantenimiento y restauración de edificios antiguos en el primer cuadro de la ciudad.

Eduardo Alarcón Cantú, director del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales explicó que una vez concluido el corredor Plaza Juárez – Plaza Hidalgo, esta dependencia continúa realizando mejoras en el corredor Plaza Hidalgo – Plaza México, donde están siendo rehabilitados más de tres edificios antiguos.

“Se está trabajando en un edificio de estilo Art Deco, que está muy desintegrado, inicialmente fue un edificio unitario, después se vendió a propietarios y por eso presentaba estos daños; lo que estamos haciendo es rescatar la ornamentación que tenía, para que parezca como un edificio íntegro”, informó.

El funcionario dejó en claro que los trabajos para este edificio culminarán aproximadamente en dos semanas y se avanzará lo necesario en los otros dos que faltan, uno de ellos fue propiedad de los masones, ubicado en Mina y Guerrero.

Añadió que debido al corto tiempo que se tiene para el término de este gobierno, se dejarán algunos trabajos pendientes que continuaran en la próxima administración municipal.

Alarcón Cantú, agregó que con las mejoras que se realizaron a la infraestructura del Centro Histórico, se logró dar una nueva cara al primer cuadro de la ciudad, devolviéndole su estilo original de antaño.

Recientemente, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal realizó un recorrido para entregar y supervisar los trabajos de restauración de 49 inmuebles que fueron restaurados para devolverle su imagen original.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.