Home / destacado / APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE TERRENOS PARA LA AMPLIACIÓN DE GARITA DEL PUENTE II

APRUEBA CABILDO DONACIÓN DE TERRENOS PARA LA AMPLIACIÓN DE GARITA DEL PUENTE II

Para la ampliación de la garita del Puente Internacional número II “Juárez-Lincoln”, integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la donación de algunas vialidades propiedad del municipio en favor del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Durante la sesión de cabildo encabezada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal; el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública propuso este punto de acuerdo.

El síndico destacó que esta donación por parte del municipio se realizó en virtud de los trabajos y esfuerzos que este Republicano Ayuntamiento ha venido realizando a fin de modernizar el Puente Internacional número II.

Detalló que para la donación se realizará la celebración de un contrato de donación en favor del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) de las manzanas correspondientes al derecho de vía para la ampliación de la garita.

Las vialidades donadas constan de una superficie física de 977.53 m2 de la Avenida Santos Degollado, entre Calle 15 de junio y Calle Bravo, superficie física de 855.73 m2 de la Avenida Jesús Carranza, entre Calle 15 de junio y Calle Bravo, superficie física de 2,095.64 m2 de la Avenida Leandro Valle, entre Calle 15 de junio y Calle Bravo y superficie física de 685.39 m2 de la Avenida Aquiles Serdán entre Calle 15 de junio y Calle Bravo.

Subrayó que en base a los proyectos arquitectónicos de modernización presentados por los tres niveles de gobierno y por tratarse de un asunto de utilidad pública y de beneficio colectivo, se realizó esta concesión.

“Es un paso necesario y fundamental que se desprendan del patrimonio municipal las vialidades citadas y que pasen a dominio de la Federación, ya que de esto depende que se pueda aprobar el proyecto ejecutivo y comenzar con los trabajos de remodelación del puerto fronterizo de Nuevo Laredo”, subrayó el funcionario.

Martínez Santoyo, consideró que por ser la aduana más importante de Latinoamérica se requieren instalaciones de calidad, ya que al donar estas vialidades al INDAABIN, viene a fortalecer el proyecto y avanzar los trabajos que desde el principio de esta administración se han venido realizando para modernizar el puerto fronterizo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.