Home / destacado / ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL CONTINUIDAD DE LLUVIAS EN LA CIUDAD

ANUNCIA PROTECCIÓN CIVIL CONTINUIDAD DE LLUVIAS EN LA CIUDAD

Al estar pronosticadas lluvias para este lunes y martes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, a fin de tomar medidas preventivas para evitar percances viales.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia informó que debido a las lluvias que azotaron la ciudad, la tarde de este domingo y madrugada del lunes, se registraron alrededor de ocho accidentes automovilísticos, cables al piso, cortes de electricidad, árboles caídos y algunos encharcamientos, reportes que fueron atendidos de manera inmediata por elementos de la corporación.

“Afortunadamente hubo saldo blanco, el personal de esta dependencia brindó apoyo a la ciudadanía que sufrió alguna avería en su vehículo y a personas que transitaban a pie se les brindó transporte hasta su lugar de llegada, tenemos pronóstico de lluvias durante hoy y mañana por eso recomendamos a la ciudadanía que modere la velocidad de su vehículo, es importante que no arriesguen su vida”, comentó.

Recalcó que durante las lluvias no fue necesario trasladar a personas o familias a los albergues municipales, los cuales están siempre disponibles para atender a la población más vulnerable.

El funcionario aseguró que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe un 100 por ciento de probabilidades de lluvias para este lunes y martes, por ello, una de las principales recomendaciones, es evitar circular por vialidades donde comúnmente se presentan encharcamientos.

Enríquez Sánchez, reiteró la importancia de conducir a baja velocidad y dejar mayor espacio entre las unidades motrices, para evitar choques en caso de derrapar algún vehículo por el pavimento mojado.

Enríquez Sánchez, agregó que la dirección cuenta con más de 40 elementos para atender las necesidades de la ciudadanía, para ello, pone a disposición los teléfonos 712-21-24, 712-30-30 y 066 para cualquier contingencia que se llegue a presentar en la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.