Home / Nacional / Pide EPN a jóvenes no contagiarse del pesimismo

Pide EPN a jóvenes no contagiarse del pesimismo

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Premio Nacional de la Juventud 2016.
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los jóvenes de México no contagiarse del pesimismo que rodea el escenario nacional, al afirmar que su programa de reformas estructurales busca construir mejores condiciones para su desarrollo.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario encabezó la ceremonia del Premio Nacional de la Juventud, en donde reiteró que la Reforma Educativa es el proyecto más trascedente de su administración, pues procura establecer un ambiente óptimo para los jóvenes de México.

“Este es su gobierno que ha trabajado en las reformas más importantes. De las varias reformas que se han impulsado, la más importante y que tendrá mayor trascedencia en el porvenir de presentes y futuras generaciones, es la reforma educativa. Es darle a las nuevas generaciones más herramientas, mejores conocimientos y mayores capacidades”, dijo Peña Nieto frente a estudiantes y jóvenes profesionistas destacados.

El presidente reconoció que en el camino de la Reforma Educativa se han registrado resistencias, pero aseguró que las acciones de gobierno han estado encaminadas a terminar con vicios y malas prácticas. En ese sentido, Peña Nieto pidió a jóvenes alzar su vos críticas, pero sin caer en pesimismo.

“Yo felicito esta visión de nuestra juventud, que con ese espíritu crítico, con ese espíritu creativo, con ese talento que hay detrás de cada joven, aporten a la construcción de una mejor nación. Que no se contagien ni del desanimo, ni del pesimismo, que no debe tener espacio en el corazón de ningún joven. No dejarnos inundar por pensamientos de escenarios catastrofistas, porque nada nos alimenta ni ilumina el corazón”.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.