Home / destacado / INVITAN A CAMPAÑA MÓVIL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

INVITAN A CAMPAÑA MÓVIL DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

Para seguir concientizando a la comunidad sobre los efectos de la contaminación del medio ambiente y la importancia que tiene el tener una ciudad más limpia y libre de contaminantes, el Gobierno Municipal lleva a cabo este sábado 13 de agosto, una campaña temporal para la recepción de residuos peligrosos y electrónicos.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático dijo que la participación de la ciudadanía representa un papel muy importante para que día a día se tenga un ambiente más sano y una mejor calidad de vida para los neolaredenses.

“Pedimos a la ciudadanía que participen en esta campaña para que los residuos que sean recepcionados, se les de la disposición correcta, para que esos contaminantes no terminen en la vía pública, con esta campaña estamos evitando que los materiales contaminantes los tiren en los baldíos “, aseguró.

Comentó que los puntos de recepción estarán ubicados en avenida Monterrey y calle Anzures en la colonia Los Fresnos, así como en avenida Monterrey y calle Cerro de la Bufa en la colonia Colinas del Sur, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Explicó que estos centros de copio temporales, realizarán la clasificación, almacenamiento, transportación y disposición final.

El funcionario, manifestó que en cada centro de acopio se donará un árbol frutal a las primeras 20 personas que acudan a dejar sus residuos peligrosos o electrónicos.

Los residuos que se recibirán son los siguientes: aceite de motor gastado, absorbentes impregnados con aceite de motor, contenedores vacios de productos químicos, medicamento caduco, residuo de pintura, químico revelador, acumuladores, pilas alcalinas y recargables, filtros de aceite, lámparas fluorescentes, cartuchos de tóners y residuos de solventes.

Mientras que los desechos electrónicos, son: computadoras (CPU, monitores, teclado, mouse), celulares, copiadoras, DVD’s, electrodomésticos, impresoras, televisores, videocámaras, juguetes electrónicos, cámaras fotográficas digitales, controles remotos y equipos de audio.

Castillo Gutiérrez, agregó que la Dirección de Medio Ambiente visitará las diversas colonias con este programa, a fin de llegar a los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.