Home / Tamaulipas / Da ITEA seguimiento al programa PROSPERA

Da ITEA seguimiento al programa PROSPERA

En el marco del programa especial de certificación, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) llevó a cabo la reunión de seguimiento a las acciones vinculadas con el programa de Inclusión Social PROSPERA.

Durante el evento, Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA comentó que existe una estrecha colaboración con el personal del programa PROSPERA, para llevar a cabo el trabajo de certificación de sus conocimientos a los beneficiarios que así lo demanden en todo el Estado.

En dicha reunión se dio a conocer el seguimiento de resultados de la alianza ITEA-PROSPERA en relación con el Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

Se trataron temas como el avance en relación a los acuerdos establecidos, se informó que a la fecha se cuenta con 11 mil 63 beneficiarios acreditados del programa PROSPERA.

De igual forma se establecieron acuerdos para brindar solución a los requerimientos que se tengan dentro de ambas instancias.

Por su parte, Miguel Cavazos Guerrero, Delegado Federal en Tamaulipas del Programa de Inclusión Social PROSPERA, mencionó que se está trabajando en coordinación con el ITEA para que sus beneficiarios puedan acreditar su primaria y secundaria.

“Personas que tenemos dentro del programa y no cuenten con su primaria y secundaria los promovemos y convocamos para que presenten el examen que realiza el ITEA a través del PEC y por lo regular nos acompañan a nuestras mesas de trabajo y ahí mismo presentan”, explicó Cavazos Guerrero.

El Delegado Federal invito a todos aquellos que por alguna razón no tengan su primaria y secundaria acreditada y sepan leer y escribir, que se acerquen para que obtengan este certificado.

A la reunión asistieron: Marco Gerardo Olvera López, Jefe de Departamento de Coordinación y Vinculación del programa PROSPERA; María del Rosario Hernández Montelongo, Secretaria Técnica del ITEA; Ma. del Pilar Hernández Paz, Coordinadora de Enlace; Heriberto Posada Villarreal, Jefe del Departamento de Seguimiento Operativo del ITEA.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.