Home / destacado / CONOCEN NIÑOS LABOR DE BOMBEROS Y PARAMÉDICOS

CONOCEN NIÑOS LABOR DE BOMBEROS Y PARAMÉDICOS

Con la finalidad de conocer a fondo el trabajo de un bombero, un grupo de 60 niños acudieron a las instalaciones de la Estación de Bomberos número cinco, donde aprendieron de forma divertida, conocieron y disfrutaron las acciones que emprende este cuerpo de auxilio.

Por espacio de dos horas, los pequeños tuvieron la oportunidad de vivir de cerca algunas labores que realizan cotidianamente los bomberos.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia informó la importancia de que los niños conozcan los números de emergencia como 066 y como actuar en caso de incendio.

“Tuvimos la visita de 60 niños hijos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se les presentó un vídeo donde se les enseñó como actuar ante diversas emergencias, principalmente que hacer en caso de incendio y como deben de actuar; también se les platicó que es importante contar con un plan de protección civil familiar” destacó.

El funcionario comentó que de igual forma se les enseñó a salir de los cuartos siniestrados como apreciaron en los videos; se les mostró el equipo con el que cuenta la dirección, como se trabaja con las quijadas de la vida, el servicio de las máquinas apaga fuegos y las ambulancias.

Los pequeños aprendieron la importante labor de los “apaga fuegos” y los paramédicos, así como no jugar con los número se emergencia, ya que otra persona podría necesitar la ayuda.

El director de Protección Civil y Bomberos, agregó que una de las acciones que emprende el departamento, además de responder a los llamados de emergencia, es la labor social que realizan con los menores, a fin de fomentar la cultura de la prevención.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.