Home / Nacional / Pierdant no es proveedor del Gobierno federal; no hay conflicto de interés: Arreola

Pierdant no es proveedor del Gobierno federal; no hay conflicto de interés: Arreola

El periodista dijo que Ricardo Pierdant tiene un contrato, pero con el Gobierno de la Ciudad de Puebla.
México.- No hay un conflicto de interés en el caso de Ricardo Pierdant, dueño del departamento en Miami que ha prestado a Angélica Rivera.

Así lo aseguró Federico Arreola, director de SDPnoticias, quien subrayó que el empresario no aparece en la lista de proveedores del Gobierno federal, pese a que The Guardian lo colocó como un “potencial contratista” de la actual administración.

Subrayó que en este caso, se trató de un préstamo de un inmueble a un amigo, pues recordó que el empresario y el presidente Enrique Peña Nieto tiene una amistad de años, incluso fueron juntos a la escuela.

Señaló que la empresa de Ricardo Pierdant obtuvo la concesión para operar el Sistema de Bicicletas Públicas en la Ciudad de Puebla por 10 años, pero no tiene contratos con el Gobierno federal.

“Si Pierdant hubiera prestado el departamento en Miami a Rafael Moreno Valle (gobernador de Puebla) sí habría conflicto de interés por los contratos que tiene con ese gobierno”, explicó el periodista, quien resaltó que no es el caso de la administración federal.

Explicó que en ese asunto, se trató de un favor que hizo Pierdant a Rivera de pagar el trámite de impuesto predial del departamento que hace tiempo habitó la actriz y que actualmente visita de vez en cuanto, dinero que la primera dama le reembolsó en pesos mexicanos, pues es engorroso realizar ese tipo de pagos en dólares.

Si no hay conflicto de interés, Arreola reiteró que The Guardian debería de disculparse con Angélica Rivera y el Gobierno federal, ya que además ese departamento no es su “hogar”, como lo afirma el diario británico, sino que lo visita de vez en cuando.

“No es, no lo ha sido, no va a ser” proveedore del Gobierno federal, subrayó.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.