Home / destacado / NUEVO LAREDO MODELO EDUCATIVO EN TAMAULIPAS

NUEVO LAREDO MODELO EDUCATIVO EN TAMAULIPAS

El gobierno municipal de Nuevo Laredo encabezado por el presidente municipal Carlos Canturosas no para de trabajar y continúa destacando como ejemplo en Tamaulipas dentro del rubro educativo por sus acciones como entrega de becas, uniformes, útiles escolares, tabletas, brindando transporte escolar gratuito y en la construcción de nuevas escuelas.

En esta ocasión más de mil 69 alumnos de nivel básico culminaron esta semana el Programa de Apoyo Integral, Educativo y Emocional “Verano 2016”.

En el marco de la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos, el munícipe destacó la labor de alumnos, padres de familia y maestros que forman parte de este programa único en el estado, el cual tienen como finalidad apoyar a los menores que tienen bajo rendimiento escolar.

“Hemos hecho mucho estos tres años por los niños de escuelas púbicas, en este programa único se dispuso de 45 maestros de primaria, de secundaria y psicólogos para regularizar a los alumnos que más lo necesitan, fue subsidiado totalmente por el municipio en diferentes centros fuera de las clases y siempre se estará atendiendo a los estudiantes que lo requieran”, destacó el alcalde.

Remarcó que esta administración ha logrado apoyar a más de 9 mil 988 alumnos que han sido parte de este programa de apoyo escolar.

El Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional tiene como objetivo integrar al sistema educativo y a la sociedad a alumnos con problemas pedagógicos y emocionales, eliminar el rezago educativo, impulsando el desempeño en los niños de la localidad, ayudándoles con los problemas de aprendizaje, sobre todo en materias como matemáticas, español y dificultades en lecto-escritura.

Las sedes donde se impartieron las clases fueron en la colonia Palmares, Colinas del Sur, Haciendas de la Concordia, los centros de participación ciudadana de Villas de San Miguel ,Centro de Paz Villas de San Miguel, Preparatoria Lázaro Cárdenas, Iglesia San Martín de Porres y en las bibliotecas Rubén Miranda y Fidel Cuellar entre otros.

Cabe destacar que por cada ciclo escolar el gobierno municipal entrega un aproximado de 130 mil uniformes, 77 mil paquetes escolares, más de 10 mil becas y 2 mil tabletas escolares; además de haber construido en esta administración dos escuelas primarias, una secundaria, una preparatoria, la cual tiene el mayor padrón de alumnos del estado y estar por inaugurar la segunda preparatoria municipal en todo Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.