Home / Nacional / ‘Earl’ deja 50 muertos a su paso por México

‘Earl’ deja 50 muertos a su paso por México

El mayor número de muertos lo registra Puebla.
México.- El paso de ‘Earl’ en México, se ha cobrado 50 víctimas en Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz.

36 personas fallecieron en Puebla, 13 en Veracruz y sólo una en Hidalgo; hasta el momento no se tienen reportes de comunidades incomunicadas, aunque el principal estado afectado fue Puebla sobre todo en Huachinango, Tlaola y Xicotepec, localidad donde se emitió la declaratoria de emergencia.

Hasta el momento no se ha podido cuantificar el número de personas desaparecidas, debido a que muchas de estas abandonaron sus hogares para trasladarse a un refugio.

De acuerdo con De la Cruz, cuentan con cuatro células permanentes de búsqueda y rescate integradas por equipos municipales, estatales y federales que continuarán con la labor durante varios días.

En Puebla ya se instaló el Comité de Evaluación de Daños en Puebla, así como la declaratoria de desastre para 29 municipios, lo cual les permitirá acceder a recursos federales para la reconstrucción de viviendas, puentes y carreteras.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.