Home / Tamaulipas / Presentarán libro En voz alta, del escritor Rafael Silva Aguilar

Presentarán libro En voz alta, del escritor Rafael Silva Aguilar

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El fomento a la lectura y la escritura a partir de la generación de acciones que muestren el quehacer literario en Tamaulipas ha sido una tarea primordial para el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Fondo Editorial Tamaulipas (FET). La presentación de libros en los distintos espacios culturales ha creado nuevos públicos y despierta el interés a nuevos creadores.

En este sentido en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), el ITCA presentará la obra En voz alta. Momentos de decisiones de Antonio Ceballos Cantú, del matamorense Rafael Silva Aguilar, un compendio que forma parte de la Colección Horizontes Compartidos del FET.

Este libro está compuesto por textos que el autor logró redactar a través de una conversación grabada con el señor Antonio Ceballos Cantú, campesino tamaulipeco que falleció a sus 97 años en el 2010. Lleno de conversaciones sobre experiencias y anécdotas narradas por don Antonio y doña Cira, su esposa, esta obra logra retratar un lenguaje puro por medio de oraciones eminentemente literarias.

“La versión escrita de estas charlas presente reflejar esa riqueza del lenguaje, pero conservando la veracidad de las palabras pronunciadas por don Antonio, sin el ejercicio de interpretación”, menciona Rafael Silva en la introducción de este trabajo.

La presentación de En voz alta. Momentos y decisiones de Antonio Ceballos Cantú, será el 11 de agosto, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), con entrada libre. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso por impulsar el hábito de la lectura y la escritura a través de textos que expresen la identidad de los tamaulipecos con el aprovechamiento de los espacios culturales de la Entidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.