Home / destacado / PRESENTA ICCE INFORME SOBRE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD

PRESENTA ICCE INFORME SOBRE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA CIUDAD

Organismos productivos de la ciudad y funcionarios municipales estuvieron presentes en la XXII reunión ordinaria del consejo consultivo del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) que se llevo a cabo este martes, donde se les presentó un informe detallado de las actividades que realiza este instituto.

Jorge Viñals de la Peña, director del ICCE, señaló que en esta reunión también se dio a conocer el seguimiento al plan de trabajo 2016 y el informe del ejercicio del presupuesto operativo del segundo trimestre.

Durante este encuentro, se detalló cada una de las actividades realizadas, así como los proyectos de información y estadística que se efectúan conjuntamente con los organismos productivos y las secretarias del ayuntamiento.

En este informe, el funcionario destacó el alza en la generación de empleos presentado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“De acuerdo a los resultados del IMSS, Nuevo Laredo incremento 939 empleos de mayo a junio, arriba de la media nacional y estatal. Hay mucho trabajo por hacer, definitivamente esta administración en coordinación con la iniciativa privada e instituciones educativas se han logrado resultados muy positivos”, dijo.

Explicó que en los indicadores de transparencia de finanzas públicas que marca el Instituto Mexicano para la Competitividad que Nuevo Laredo, del 2013 a la fecha ha subido más de 35 puntos porcentuales de calificación de transparencia, lo que significa que el dinero que invierte el municipio se hace de forma adecuada.

Viñals de la Peña, agregó que el ICCE presentó un estudio comparativo de empleo a nivel nacional, estatal y municipal en donde Nuevo Laredo se coloca en un lugar privilegiado, por tal motivo se acordó realizar acciones entre el gobierno, iniciativa privada y las instituciones educativas a fin de generar mano de obra calificada que pueda ser más atractiva a la ciudad, para los inversionistas de la industria y comercio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.