Home / destacado / INICIA SISTEMA DIF CAMPAMENTO DE VERANO PARA NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

INICIA SISTEMA DIF CAMPAMENTO DE VERANO PARA NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES.

Con la finalidad de ofrecer espacios de recreación a menores que padecen alguna discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se comprometió por tercer año consecutivo en implementar el Campamento de Verano 2016.

El curso se realiza a través del departamento Integra en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, inició el pasado 8 de agosto y concluirá el próximo viernes 12.

“Durante los dos primeros días del campamento los niños se han mostrado muy contentos y entusiasmados, este curso ayuda mucho para que padres de familia salgan con sus hijos de sus casas y que ellos realicen otro tipo de actividades, ya que normalmente no lo hacen por la misma discapacidad o por falta de transporte”, explicó Raúl Gazca, encargado del campamento.

Recalcó que hubo una excelente respuesta de parte de la ciudadanía, donde se inscribieron alrededor de 70 alumnos, más sus acompañantes dando un total de 140 personas aproximadamente los que asistirán al curso.

Los niños y adolescentes especiales acuden de 9 de la mañana a 2 de la tarde y entre las actividades deportivas y recreativas que realizan es basquetbol, danza en silla de ruedas, natación, fútbol, manualidades por mencionar algunas.

Por su parte Irma Reyna madre de familia agradeció a Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF por el apoyo otorgado para la realización del campamento.

“Me parece muy bien que la señora Belinda se preocupe por nuestros niños con condiciones diferentes, a mi hija le gusta mucho el agua y está encantada con las clases de natación”, declaró.

Cabe señalar que por instrucción de la primera dama, el Sistema DIF brindará transporte a domicilio gratuito diariamente tanto para los pequeños inscritos, como para los familiares que los acompañan.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.