Home / destacado / SANCIONAN PATRULLAS ECOLÓGICAS A PERSONAS QUE CONTAMINAN LA CIUDAD

SANCIONAN PATRULLAS ECOLÓGICAS A PERSONAS QUE CONTAMINAN LA CIUDAD

Por faltas ambientales, alrededor de 90 multas aplican mensualmente las patrullas ecológicas de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, entre las que destacan niveles elevados de ruido, disposición incorrecta de residuos peligrosos y acopio de basura en la vía pública, entre otras.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia aseguró que el gobierno municipal cuenta con siete patrullas ambientales preparadas especialmente para detectar faltas al reglamento; para ello diariamente realizan recorridos de inspección y vigilancia, además de atender las quejas de los ciudadanos.

“Continuamos con el trabajo de inspección y vigilancia, además de la atención a quejas ciudadanas. Es importante señalar que por mes estamos levantando un promedio de 90 multas por mes, todas ellas van desde cinco a 50 salarios mínimos. Afortunadamente mucha gente si es responsable y acude a la dirección a interponer sus argumentos y es posible llegar a ser flexibles con la sanción”, dijo.

Destacó que la Dirección de Medio Ambiente no es una estancia recaudadora, sin embargo, con estas acciones se pretende que a través de la multa exista un cambio de conciencia sobre el respecto y conservación del Medio Ambiente.

El funcionario hizo un llamado a quienes tengan una multa pendiente por saldar en la dirección, a que acudan atender el proceso que se les sigue, ya que de lo contrario les llegará una resolución administrativa para ser turnada a ejecución fiscal, lo que significa que se incluirá en la sanción los costos de cobranza.

Castillo Gutiérrez, recalcó que el personal que tripula estas unidades están debidamente rotuladas con insignias municipales, tienen la facultad de multar al ciudadano que sea sorprendido contaminando, dependiendo de la gravedad de la falta, se determinará si se le consigna ante las autoridades para su arresto.

La ciudadanía también puede colaborar con las autoridades reportando a los infractores al teléfono de Servicios Públicos al 7 12 02 42 o bien al 7 14 79 73 de Medio Ambiente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.