Home / destacado / PRESENTARÁ INMUJER EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE GÉNERO

PRESENTARÁ INMUJER EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DE GÉNERO

Para abordar la problemática de la violencia de género, el próximo 11 de agosto, la obra fotográfica “Óyeme con los Ojos” de Clauzzia Gómez será presentada por el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), en la Galería de Arte Actual del Centro Cultural.

Pamela Viñals , presidenta del INMUJER dijo que esta exposición que será inaugurada a las 7:30 de la tarde y permanecerá de manera gratuita durante un mes en el recinto.

Comentó que “Óyeme con los Ojos” la conforman 15 imágenes, que reflejan la visión de la artista sobre la violencia de género, utilizando recursos estéticos que invitan a la reflexión.

“Tenemos el 11 de agosto una exposición fotográfica “Oyeme con los ojos”, en colaboración con la Dirección de Arte y Cultura, en el Centro Cultural, es una exposición fotográfica sobre la violencia de género”, explicó.

Detalló que durante el evento inaugural se tiene programado la presentación de dos vídeos audiovisuales realizados por la escuela Preparatoria Oficial 128 “General Francisco Villa” ubicada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, uno de los puntos más peligrosos y con índices más altos en feminicidios de acuerdo a los reportes del Observatorio Ciudadano Nacional.

Comentó que el primer vídeo muestra la problemática y la lucha por la educación, donde los jóvenes conviven con la violencia diariamente, el otro es una protesta de las alumnas, realizada en el “Río de los Remedios”, lugar utilizado como depósito de cadáveres femeninos, una práctica frecuente en el Estado de México.

Cabe destacar que Clauzzia Gómez estudió la carrera de Fotógrafa Profesional en la escuela Americana de Fotografía “Ansel Adams”, curso de Artes Visuales con el pintor Raúl Rojas; ha impartido talleres de composición de imagen y cursos de Photoshop.

Su mayor influencia para imaginar instantes ha sido Octavio Paz y Gabriel García Márquez con sus personajes surrealistas e hiperrealistas, en imagen: Salvador Dalí y en la forma de plasmar sentimientos Frida Kahlo.

Su obra más importante incluye más de cuarenta composiciones, donde el tema principal son las emociones en un mundo onírico.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.