Home / destacado / PREPARAN REINAUGURACIÓN DE ESTACIÓN CENTRAL DE BOMBEROS

PREPARAN REINAUGURACIÓN DE ESTACIÓN CENTRAL DE BOMBEROS

El próximo 22 de agosto “Día del Bombero”, es la fecha tentativa para que entre en operación la Estación Central de Bomberos ubicada en Héroe de Nacataz entre Juárez y Morelos, después de permanecer cerrada, debido a los trabajos de rehabilitación y remodelación de las instalaciones.

Omar Enríquez Sánchez, Director de Protección Civil y Bomberos dijo que esta administración municipal destinó recurso por más de 6 millones de pesos para la rehabilitación total e integral de las estaciones, luego de haber permanecido más de 50 años de antigüedad sin recibir mantenimiento a fondo.

“Se está planeando que la Estación Central sea entregada el 22 de agosto Día del Bombero, esto dentro de los festejos que se tiene contemplado realizar, estamos en espera de la confirmación; sin embargo es muy posible que antes de la fecha este funcionando la Central, pues ya está terminada, únicamente se está instalando el cable para teléfono e internet”, comentó.

Detalló que fue una restauración completa y las nuevas instalaciones contarán con gimnasio, áreas especificas para los coordinadores, dormitorios, área de cocina, lavandería y un aula para capacitación.

Dentro de la remodelación, también incluye la construcción en la planta alta de recepción, archivo, medio baño, oficina de coordinador general, baño, sala de juntas, gimnasio, dormitorio de hombres, baño – vestidor, dormitorio mujeres, estancia, comedor, cocina, alacena y cuarto de servicio.

Sánchez, agregó que el inmueble albergará a personal operativo y administrativo de Bomberos y Protección Civil, será complementado con área jurídica, área de inspección, área de prevención y capacitación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.