Home / destacado / EVALÚAN BUEN DESEMPEÑO DE GOBIERNO DEL CAMBIO

EVALÚAN BUEN DESEMPEÑO DE GOBIERNO DEL CAMBIO

Con la intención de organizar de mejor manera al municipio para hacer frente a las demandas y contingencias sociales que inciden en su desarrollo, el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) evalúa las acciones del gobierno municipal, lo cual permite mejoras progresivas en la calidad de vida de los ciudadanos.

Arturo Sanmiguel Cantú, secretario de Administración señaló que durante tres días consecutivos el municipio de Nuevo Laredo será evaluado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través INAFED.

Destacó que el propósito general del programa es determinar que la administración tenga las capacidades institucionales de los municipios; lo cual se determina mediante un diagnóstico sobre su estructura y funcionamiento.

“Estamos iniciando una revisión al municipio a través del Gobierno Federal INAFED, a Nuevo Laredo llegaron cuatro maestros del Colegio de Tamaulipas de Ciudad Victoria, quienes realizarán una labor de tres días. Estas actividades sirven para que Nuevo Laredo este apegado a los indicadores que da el Gobierno Federal; es decir, como se debe de administrar un gobierno municipal tanto interno como externo”, detalló.

El funcionario destacó que Nuevo Laredo es de los municipios que ha estado participando de forma voluntaria con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), estancia encargada de promover un federalismo articulado y la coordinación corresponsable con estados y municipios mediante el desarrollo de las capacidades institucionales de las administraciones públicas estatales y municipales.

Comentó que en un lapso de cuatro semanas se darán los resultados de esta evaluación, la cual busca que esta administración termine auditada y que a la nueva administración se entregue un municipio apegado al reglamento.

Sanmiguel Cantú, agregó que es importante destacar que el Gobierno de Nuevo Laredo se inscribió desde diciembre del 2013 a la verificación por parte del INAFED, a fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población, e incentivar la cultura de la evaluación y de mejora en las administraciones municipales.

En el 2014 y 2015 se obtuvo la certificación, por complementar el proceso anual de implementación diagnóstico, mejora, actualización de diagnóstico y verificación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.