Home / destacado / Arranca registro de Tercera Campaña de Operación de Cataratas

Arranca registro de Tercera Campaña de Operación de Cataratas

Preocupados por los temas de salud en nuestra comunidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanza por tercer año consecutivo la Campaña de Operación de Cataratas gratuitamente .

Mediante una rueda de prensa efectuada en presidencia municipal, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF, dio los detalles de la campaña y aclaró que este año se quiere beneficiar alrededor de 200 personas de escasos recursos económicos que padezcan este problema.

“El programa no tiene límite de edad, está completamente abierto a quien cumpla con los requisitos, hasta el momento tenemos el registro de 100 pacientes evaluados ,los cuales son personas que recibieron el beneficio en campañas anteriores y requieren la operación del segundo ojo”, expresó Serna de Canturosas.

Comentó que las personas interesadas deberán de cumplir con tres requisitos básicos, identificación oficial debidamente actualizada (credencial de elector) , no contar con afiliación al IMSS ni ISSSTE y realizarse examen de sangre preoperatorio.

“Una vez registrados los pacientes serán evaluados físicamente el 22 de Agosto en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y determinar si son aptos para las cirugías, mismas que se realizarán del 23 al 26 de agosto, dentro de las instalaciones del la Cruz Roja Mexicana”, recalcó.

Serna de Canturosas detalló que para el correcto funcionamiento del programa, cada caso debe ser motivo de un estudio socio económico; esto con el fin de ser atendidos y recibir el apoyo sin costo alguno.

Agregó que el encargado de realizar las evaluaciones a los pacientes es la empresa Oftavisión de Ciudad Victoria que ha trabajado con el Sistema DIF de Nuevo Laredo en 2014 atendiendo a 92 personas y en el 2015 operando a 120 pacientes .

Cabe señalar que si se cumple con el objetivo, el Sistema DIF de Nuevo Laredo habrá cubierto en los 3 años de esta administración, a más de 400 personas con este noble programa.

Las personas interesadas en recibir el beneficio deben acudir con la papelería correspondiente al área médica del Sistema DIF ubicado en Héroe de Nacataz 2244 o llamar al teléfono 712 10 32.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.