Home / destacado / PREPARAN APERTURA DE PABELLÓN PSIQUIÁTRICO MUNICIPAL

PREPARAN APERTURA DE PABELLÓN PSIQUIÁTRICO MUNICIPAL

Debido al gran índice de personas con problemas mentales que vagan por las calles de la ciudad, a partir de la próxima semana, el Centro de Salud Mental abrirá su puertas para brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera.

El regidor, Luis Cavazos Cárdenas dijo que los primeros pacientes, ya están siendo trasladados a la nueva ubicación, la cual está más grande, más cómoda y con una mejor atención.

“A partir de la próxima semana ya debe estar operando, ahorita ya están trasladando a los primeros pacientes que tiene el CESAME; la próxima semana verificaremos que este todo en orden y probablemente entre el miércoles y el viernes, lo estaremos ahí poniendo en funcionamiento con la compañía principalmente del presidente municipal”, indicó.

Añadió que este nuevo centro tiene capacidad para 50 pacientes, además de consultorio para atención ambulatoria, cuartos aislados y la operatividad correrá por cargo de quienes manejan actualmente el Centro Psiquiátrico.

Sin embargo, el regidor dejó en claro que el municipio también está dentro del patronato del CESAME, dado a que se les está apoyando con recursos económicos para mejorar el funcionamiento del centro y brindarle una mejor atención a los pacientes con problema mentales.

Cavazos Cárdenas, agregó que una vez que el Pabellón Psiquiátrico abra sus puertas, se dará inicio con los operativos que se tienen programados en conjunto con Protección Civil, Seguridad Ciudadana y personal del Centro Psiquiátrico, para llevar a las personas con problemas mentales a las instalaciones del Pabellón para que reciban la debida atención.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.