Home / destacado / LLEVAN SERVICIOS DE IMMUJER AL PONIENTE DE LA CIUDAD

LLEVAN SERVICIOS DE IMMUJER AL PONIENTE DE LA CIUDAD

Con el fin de acercar los servicios de atención psicológica y asesoría legal, facilitar el traslado y acceso a los beneficios que otorga el Instituto Municipal de la Mujer, se puso en operación un nuevo módulo de atención a mujeres en el Centro “La Paz” ubicado en Pacto Nacional #146 en la colonia Solidaridad.

Bajo el lema “Todas las mujeres , todos los derechos”, la directora del instituto Pamela A. Viñals, realizó el corte del listón en compañía de la regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género Martha Elva Fernández Tovar, así como funcionarios municipales.

La directora del INMUJER, señaló que estas acciones representan un logro más alcanzado por el instituto y reiteró su apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia; por las cuales dijo, se trabajará ahora también al poniente de la ciudad brindando asesoría legal y apoyo psicológico.

“Estamos muy contentos de inaugurar este módulo en el Centro La Paz, donde tenemos dos objetivos; el primero es facilitar a las mujeres que actualmente están utilizando los servicios del instituto y el segundo estar más cerca de aquellas mujeres que pudieran necesitarlos, del porcentaje de mujeres que atendemos en el instituto el 50 por ciento de ellas es del poniente de la ciudad, entonces este módulo es de gran apoyo para ellas”, aseguró.

Agregó que el módulo del Instituto Municipal de la Mujer estará abierto del lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la noche, esto con la finalidad de que las solicitantes de apoyo tengan acceso también a los juzgados.

Cabe destacar que en lo que va del año, el Instituto Municipal de la Mujer ha brindado más de mil 200 asesorías psicológicas y alrededor de mil 030 asesorías legales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.