Home / destacado / ENTREGAN CONSTRUCTORES LOCALES RECURSOS PARA OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL

ENTREGAN CONSTRUCTORES LOCALES RECURSOS PARA OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL

Para brindar apoyo al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregó este viernes, un cheque por 645 mil 946 pesos, recurso que será destinado al mantenimiento de la guardería para niños con necesidades educativas especiales del CRI.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, recibieron el donativo de manos del presidente de la CMIC, Jesús López, en presencia de miembros de la Cámara.

El alcalde agradeció a nombre del DIF el apoyo del CMIC, porque se trata de fondos que beneficiarán a personas con urgentes necesidades.

“Siempre están los amigos de la CMIC preocupados y ocupados por contribuir a las mejores causas, todo lo que tiene que ver con la niñez, con los adultos mayores, con las madres solteras y con los grupos vulnerables que requieren el apoyo y con esta contribución que ustedes están dando aportan en mucho para seguir nosotros ayudando, este recurso será seguramente muy bien aplicado y canalizado a las personas que más lo requieren”, comentó el munícipe.

Por su parte, Jesús López, presidente de la CMIC mencionó que esta aportación monetaria, es parte del compromiso que la CMIC pactó con el gobierno municipal, donde se comprometió a aportar el dos al millar del costo de las obras realizadas por los socios de este organismo, para beneficio del DIF municipal.

“Sabemos que va a ser aplicado a las mejores causas de la población más vulnerable que ayudan en el DIF y nos da mucho entregar nuevamente un cheque por la cantidad de 695 mil pertenecientes al 2 a millar de cada una de las estimaciones que se generan, siendo este el compromiso CMIC – Ayuntamiento”, aseguró el ingeniero López López.

Tanto López, como los miembros de la Cámara de mostraron agradecidos con esta administración municipal por haberlos tomado en cuenta en los diferentes proyectos, por lo que reiteraron el apoyo de este organismo, respondiendo al compromiso que el alcalde Canturosas les cumplió desde el inicio de la administración.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas destacó que este recurso será destinado al para la ayuda de 120 personas que buscan una cirugía ante este organismo, mismos que se habían quedado fuera por la limitación de recursos.

“Esta donación nos va a ayudar a realizar 120 operaciones de cataratas más a las que teníamos programadas, nosotros tenemos planeado para finales de agosto una campaña de cirugía de cataratas y con nuestro presupuesto teníamos solo para 120 pacientes; con su ayuda van a ser 240 cirugías”, informó la señora Belinda Serna..

En la reunión estuvieron presentes Carlos Germán de Anda, diputado local electo; Ignacio Quiñones Peña, Secretario De Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el director del DIF Agustín Chapa Torres, además de los directivos de la CMIC, Luis Bernardo Atilano Rodríguez, secretario; Rodolfo Arturo González Cantú, tesorero; Ezequiel Estrada Mercado, vicepresidente de capacitaciones y Rodolfo Arturo González Martínez, vicepresidente de relaciones institucionales.

Cabe hacer mención que el presidente de la CMIC, Jesús López López, entregó a nombre de todos los miembros de la cámara, un reconocimiento al presidente municipal por destacada labor al frente de la administración, beneficiando al ciudadano; posteriormente dio un reconocimiento más por brindarle trabajo a las empresas locales dentro de la administración de cambio impulsando así la economía de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.