Home / Tamaulipas / Preparan en Tamaulipas Festival de la palabra

Preparan en Tamaulipas Festival de la palabra

El encuentro con las letras, en la gran diversidad de literatura y expresiones será el epicentro para los tamaulipecos este mes de agosto. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ha programado el “Festival de la palabra”, un espacio para la reflexión y el análisis literario entre quienes se sumergen entre los libros y aquellos que buscan una nueva herramienta de conocimiento y cultura.

Del 18 al 21 de agosto en Ciudad Victoria, Tampico, Mante, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo se realizará este festival como un espacio para el diálogo entre la literatura y otros temas como el mar, la infancia, migración, la frontera y la música. La variedad de actividades que se ofrecerán dentro de esta programación están ligadas al estudio y comprensión de las diferentes maneras en que se puede compartir o contemplar el arte de la escritura.

Durante estos cuatro días se contará con la presencia de destacados escritores locales y nacionales, entre los que destacan Ana Clavel, Ana García Bergua, Felipe Garrido, Hernán Lara Zavala y Mónica Lavín, además estará la presencia de autores de talla internacional como, Octavio Escobar, de Colombia y J.J. Armas Marcelo, de España.

La programación de este festival estará publicada en la página www.itca.gob.mx, por lo cual se invita al público de estar atentos de las actividades que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes prepara para el disfrute y gozo de todos quienes habitan esta entidad norestense. Con estas acciones el Gobierno del Estado brinda el acceso universal a la literatura para el enriquecimiento cultural, a través de programas que estimulen la lectura y la escritura.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.