Home / destacado / LLEVARÁ MEDIO AMBIENTE CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS AL PONIENTE DE LA CIUDAD

LLEVARÁ MEDIO AMBIENTE CENTRO DE ACOPIO DE RESIDUOS PELIGROSOS AL PONIENTE DE LA CIUDAD

Más de 26 toneladas de residuos peligrosos han sido depositados en el Centro de Acopio en Nuevo Laredo desde su inauguración, lo que demuestra el compromiso de los neolaredenses con el cuidado del medio ambiente.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático dio a conocer que en próximas semanas se realizará un programa de recolección de residuos itinerante para recorrer los principales sectores de la ciudad.

“Hemos tenido éxito con la creación de este centro de acopio, único en su tipo en todo el país, tenemos que acercarnos a las colonias, debido a que a veces esta lejano a diversas a colonias por eso a partir de agosto estaremos en los diversos puntos de las ciudad recolectando residuos”, manifestó.

Los acopios temporales se colocarán los fines de semana a partir de este viernes 5 de agosto, e iniciarán en el estacionamiento de Smart en Revolución y Carretera Piedras Negras en la colonia Voluntad y Trabajo ll y en Bulevar Rea y Bulevar Carlos Canseco en la colonias Reservas Territoriales. El horario será de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El centro estará recibiendo residuos como garrafas de aceites, agua con aceite, absorbente impregnado, contenedores vacios contaminados, contenedores vacios con insecticida, tierra impregnada con aceite, medicamentos caducos, residuos de pintura, químicos revelados, baterías usadas, filtros usados y lámparas o tubos fluorescentes gastados así como residuos electrónicos.

Castillo Gutiérrez, agregó que con estas acciones se pretende recolectar la mayor cantidad de residuos ya que para mediados de septiembre debe estar en perfectas condiciones antes de culminar esta administración.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.