Home / Tamaulipas / Ofrecerán Concierto para la Armonía

Ofrecerán Concierto para la Armonía

Agrupaciones musicales comunitarias de Tamaulipas realizarán “Concierto para la Armonía”, el próximo martes 16 de agosto, a las 19:30 horas. Más de 300 niños participarán en Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, gracias a la coordinación de esfuerzos de la Secretaría de Cultura, través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en el marco del programa “Música en Armonía”.

El gran ensamble integrado por las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico; las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros; y los Coros Comunitarios en Movimiento de Nuevo Laredo, Reynosa y Mante, interpretarán desde música popular tamaulipeca y de otras regiones del país, hasta obra de los grandes compositores clásicos, bajo la dirección artística del Maestro Eduardo García Barrios.

Desde el 2009 estas agrupaciones se han conformado poco a poco. En la que algunos de los miembros han logrado trascender de ser pequeños estudiantes, a grandes orquestantes en lo largo y ancho del país. De esta manera el fomento de la música ha logrado el desarrollo integral de chicos y grandes de todo México para la contribución de la reconstrucción del tejido social.

De esta manera el Gobierno del Estado implementó el programa “Música en Armonía”, en coordinación con el Gobierno de la República, para fortalecer el desarrollo cultural en todos los segmentos poblacionales de la región, por medio de oportunidades de acceso al arte y la cultura que estimulen la convivencia fraternal entre los ciudadanos.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.