Home / destacado / APRENDEN PEQUEÑOS SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

APRENDEN PEQUEÑOS SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Para fomentar la cultura ambiental entre las niñas, niños y jóvenes, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático puso en marcha el taller “Convive con el Medio Ambiente” , con el objetivo de lograr que los menores a través de juegos y talleres, desarrollen sus habilidades e imaginación sobre el cuidado de nuestro entorno.

Con un grupo de 15 niños dio inicio este curso, quienes podrán aprender de una forma divertida y práctica, la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, director de la dependencia dijo que esta actividad se llevan a cabo en las oficinas de dicha dirección, ubicada en Lerdo de Tejada #4302 y tendrá dos semanas de duración.

“Aquí están conociendo que es el medio ambiente, como podemos protegerlo con las pequeñas acciones que podemos realizar, además de que conozcan el beneficio de plantar árboles. A través de cuentos les enseñamos la importancia de ellos, el cuidado que deben tener; de igual manera se les enseña el cuidado de las mascotas y ser realmente responsables con ellas”, manifestó.

Comentó que el taller se desarrolla en un horario de 9 de la mañana a 12 de mediodía y los interesados en participar aún pueden confirmar su asistencia en el teléfono 714-79-73.

Explicó que al termino del curso cada participante recibirá un gafette que lo acredita como Inspector Ambiental Voluntario y formará parte del club de inspectores, así mismo se les hará la donación de un árbol frutal, mismo que tendrá que cuidar para su desarrollo.

Castillo Gutiérrez, subrayó que este taller es con el fin de que las y los niños puedan aprovechar el receso escolar de manera productiva, agregó que todavía hay cupo y se invita a los padres y madres de familia para que inscriban a sus hijos a disfrutar de esta bonita experiencia.CSI

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.