Home / destacado / RECONOCE ORGANISMO INTERNACIONAL LIDERAZGO ECONÓMICO DE NUEVO LAREDO

RECONOCE ORGANISMO INTERNACIONAL LIDERAZGO ECONÓMICO DE NUEVO LAREDO

Debido a las mejoras en las condiciones económicas y de tranquilidad, Nuevo Laredo es ejemplo en Tamaulipas, al ser considerado como uno de los municipios aptos para la atracción de inversionistas en el estado.

De acuerdo al informe “Seguridad empresarial de México: retos y tendencias 2015-2016”, realizado por la Cámara Americana de Comercio en México, esta ciudad es considerada como una de las mejores ciudades para invertir.

En este estudio también colaboró la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara de Comercio Británica, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, entre otras organizaciones empresariales, quienes analizaron los principales retos en materia de seguridad que cotidianamente enfrentan los empresarios que operan dentro del territorio nacional.

En este sentido, Tamaulipas se encuentra entre los 10 estados con mayores desafíos en la materia, ya que las empresas se enfrentan a diversos problemas de inestabilidad social y desconfianza en las autoridades.

A escala municipal, Nuevo Laredo destacó entre los demás municipios ya que muestra una recuperación en el periodo 2015-2016.

“Me da mucho gusto que en el informe se colocó a Nuevo Laredo como una de las mejores ciudades para invertir, siendo la única en Tamaulipas con esas cualidades. Esto viene abonando a lo que hemos venido diciendo, que Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, que Nuevo Laredo está volviendo hacer lo que antes fue”, expresó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en mayo del 2016, la ciudad del cambio, rebasó los 84 mil cotizantes ante el IMSS.

De diciembre del 2013 a mayo 2016, la ciudad ha experimentado un crecimiento en el empleo formal sin precedentes, con la creación de 11 mil 95 nuevos empleos . Siendo la industria manufacturera el sector con el mayor crecimiento con la creación 6 mil 379 nuevos empleos para un crecimiento del 25 por ciento en este sector.

“Estoy seguro que seguiremos impulsando la apertura de nuevos negocios, la generación de empleos, la llegada de inversiones ya que los empresarios están encontrando en la ciudad un nicho de oportunidades en donde la autoridad municipal, estatal, federal y la suma de voluntades han apoyado para que esta situación vaya por mejor camino”, subrayó el alcalde.

Cabe destacar que en lo que va de este año, se han generado 2 mil 461 nuevos empleos, lo que ha generado un aumento del 3 por ciento, incremento que se a manteniendo prácticamente igual que en los últimos dos años.

Es decir, por semana se abren en promedio 1.6 negocios formales, más de 300 en esta administración, mientras que el 15 por ciento de crecimiento en generación de empleos, es tres veces la media nacional.

Canturosas Villarreal, aseguró que el clima de estabilidad económica y social que vive el municipio en comparación al resto del estado, ha permitido el crecimiento de todos los sectores, siendo unos de los más beneficiados el sector restaurantero y hotelero con la llegada de turismo nacional y extranjero.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.