Home / destacado / LLEGA COYOTE DEL MUSEO DEL DESIERTO A ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

LLEGA COYOTE DEL MUSEO DEL DESIERTO A ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

Un nuevo huésped llegó al Zoológico de Nuevo Laredo, se trata de un coyote macho, que viene a ayudar a multiplicar la especie y a brindar compañía a Liam y Lia, un par de hembras que ya se tienen en este parque recreativo.

Este ejemplar surgió de un intercambio que realizó el zoológico con el Museo del Desierto en la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde a cambio del coyote se entregó una cría de bisonte americano macho, que nació dentro de las instalaciones de este espacio.

Para realizar este intercambio, Fernando Toledo, director del Museo del Desierto visitó Nuevo Laredo quien manifestó que en años anteriores se había tenido un acercamiento para el intercambio de las especies y no fue hasta ahora que se logró, por lo cual agradeció al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal su disponibilidad para trabajar en conjunto.

“Agradecemos mucho su colaboración, agradecemos su disposición que ha tenido con nosotros para la posibilidad de estos intercambios; para nosotros es muy importante el poder tener un ejemplar de bisonte americano en el Museo del Desierto, agradecemos ampliamente al presidente Carlos Canturosas”, expresó.

Dijo que aún se tendrán acercamientos y pláticas con el personal del Zoológico y dejó en claro que aún hay interés por algunos otros intercambios que pudieran darse, además de las capacitaciones que pudieran brindarse mutuamente al personal, tanto del Museo del Desierto en la ciudad, como al personal del Zoológico de Nuevo Laredo en la ciudad de Saltillo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.