Home / destacado / AVANZA GOBIERNO DEL CAMBIO EN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR NIÑOS HÉROES

AVANZA GOBIERNO DEL CAMBIO EN CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR NIÑOS HÉROES

El gobierno municipal está por terminar la construcción de puente elevado vehicular y peatonal “Niños Héroes” que en septiembre será inaugurado y entregado por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Ignacio Quiñones Peña, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dio a conocer que esta obra presenta un avance de construcción del 82 por ciento, la cual mejorará las vías de comunicación que unen las colonias Matamoros e Hidalgo y acabará con el problema de comunicación, debido al constante paso del tren.

“Tenemos un avance muy significativo sobre todo la semana pasada, ya estamos colocando las losas prefabricadas, las terracerías de la rampa también ya van muy avanzadas, andamos sobre el orden del 82 por ciento de avance”, manifestó.

Explicó que el puente facilitará el acceso a las colonias Hidalgo y Matamoros, contará con accesos y vialidades secundarias debajo del puente con dos retornos, lo mismo para lado Norte y Sur por Héroe de Nacataz y la calle Madero con calles debidamente pavimentadas.

Comentó que esta obra se construye desde la Maclovio Herrera hasta la calle Simón Bolívar, tiene una longitud aproximada de 165 metros, desde la rampa de inicio hasta que finaliza y ayudará al ágil desfogue del tráfico en horas pico.

Por otra parte, el funcionario aseguró que trabajan de la mano de contratistas y constructores para culminar las obras municipales en el menor tiempo posible y sean entregadas por el alcalde antes que culmine la administración pública.

“Las obras directas realizadas con recursos municipales quedarán culminadas antes de concluir esta administración, estamos trabajando muy duro y apoyando a los contratistas para terminarlas antes del 30 de septiembre”, finalizó Quiñones Peña.

El gobierno municipal ha destacado por tener durante los tres años un plan de obra completo detonando la infraestructura urbana con ejes viales y puentes vehiculares, todos construidos con recursos propios.

El funcionario destacó que la instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal es trabajar de manera intensa para continuar entregando beneficios hasta el último día de la administración como pavimentaciones, vialidades, plazas, parques y escuelas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.