Home / destacado / PROMUEVEN A NUEVO LAREDO EN CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO CINEGÉTICO

PROMUEVEN A NUEVO LAREDO EN CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO CINEGÉTICO

Por ser la región con los mejores ejemplares de venado cola blanca, Nuevo Laredo ha detonado su crecimiento turístico al ser la ciudad preferida de muchos cazadores que cada año regresan para lograr llevarse un buen trofeo.

Cesar Johnson Villarreal, coordinador de Turismo Cinegético informó que en fechas recientes, personal de esta dependencia acudió a la ciudad de McAllen, Texas, donde se visitó “Texas Trophy Hunters Extravaganza 2016”.

“Esta es una de las compañías más importante de cacería, pesca y campismo en el estado de Texas, es de las asociaciones que más cazadores tiene, fuimos a invitar a estos deportistas para que visiten nuestra ciudad, en la próxima temporada de caza de venado cola blanca “, indicó.

Comentó que debido a las mejoras en las condiciones económicas y de seguridad, cada vez más cazadores llegan a esta ciudad para la temporada de caza de venado cola blanca.

Subrayó que durante la temporada 2013 – 2014, cerca de 2 mil 200 cazadores visitaron la ciudad, mientras que en la temporada 2014 – 2015 fueron 2 mil 700 y para esta temporada se espera superar los 3 mil visitantes cinegéticos.

Aseguró que este incremento de visitantes se debe a la promoción que se realiza en diversas ciudades del estado de Texas, para dar difusión de los más de mil ranchos disponibles en la región.

Johnson Villarreal, agregó que además del venado cola blanca que es lo más buscado por los turistas cinegéticos extranjeros por ser de los mejores a nivel nacional, Nuevo Laredo se caracteriza por las especies jabalí, paloma ala blanca, liebre y codorniz.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.