Home / destacado / ENTREGARÁ GOBIERNO DEL CAMBIO PLANTA POTABILIZADORA NORTE PARA BENEFICIAR AL PONIENTE DE LA CIUDAD

ENTREGARÁ GOBIERNO DEL CAMBIO PLANTA POTABILIZADORA NORTE PARA BENEFICIAR AL PONIENTE DE LA CIUDAD

Para que el servicio de agua potable sea eficiente y, en cumplimiento a las demandas de la población, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú inaugurarán en agosto la planta potabilizadora Norte que abastecerá de agua al poniente de la ciudad.

El alcalde acompañado por el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Nuevo Laredo, recorrieron las instalaciones de la planta para supervisar su construcción y dar inicio a las pruebas de funcionamiento.

“La planta potabilizadora Norte, es de gran beneficio para toda la población, es una obra de casi 85 millones de pesos, esta planta norponiente abastecerá al poniente y va a mejorar mucho el servicio, el abasto y presión”, destacó el munícipe.

Comentó que algunas de las colonias beneficiadas serán El Bayito, San Roque, Los Artistas, Arboledas, Valles de Anáhuac, parte de Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, Los Olivos, parte de las Voluntades, Constitucional, entre otras.

Manifestó que la construcción de esta planta vienen a disminuir la presión de trabajo a la planta Centro, la cual mejorará el servicio y abastecimiento de agua no sólo al poniente, sino centro y sur de esta frontera.

Explicó que esta obra tiene una capacidad de producción de 800 litros por segundo para abastecer a más 70 mil habitantes.

Destacó que para iniciar, esta planta estará trabajando en la potabilización de 200 litros por segundo para cubrir la demanda actual de las familias que habitan en el poniente de la ciudad, beneficiando a más de 30 mil habitantes de arranque.

Esta importante obra ayudará a detonar el Puente del Comercio Mundial ya que el puerto fronterizo contará con los servicios básicos de agua potable y drenaje sanitario.

La planta potabilizadora Norte cumple con la norma de la Secretaría de Salud NOM-127SSA, que garantiza el bienestar de los ciudadanos.

Actualmente la planta se encuentra terminada al 100% y pasa por procesos de pruebas para poder arrancar con su funcionamiento para la segunda quincena de agosto.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.