Home / destacado / EN TEMPORADA VACIONAL SE REGISTRÓ UN ALZA DE ATENCIÓN EN EL SISTEMA DIF

EN TEMPORADA VACIONAL SE REGISTRÓ UN ALZA DE ATENCIÓN EN EL SISTEMA DIF

Ante el recorte de atenciones por temporada vacacional, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Fam​​​​​​ilia (DIF), tuvo una alza en el área jurídica del 18 al 29 de Julio atendiendo cerca de 800 personas.

Para brindar ayuda durante estos días a las personas que lo necesitaban, Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Sistema DIF giró la instrucción para mantener personal de guardia en las distintas áreas de dicha institución.

Una de las áreas de mayor demanda fue jurídico atendiendo un promedio de 80 personas diarias, aseguró Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos.

“Estuvo viniendo bastante gente a pedir apoyo en nuestro departamento, nos vimos en la necesidad de integrar a más personal para ayudar a las personas que solicitaron de nuestra ayuda, pero si fue una gran demanda de atención”, comentó.

García Garza mencionó que durante la presente administración nunca se habían visto rebasados por las solicitudes ya que anteriores periodos vacacionales el flujo de atenciones era mínimo.

El procurador dijo que los apoyos que más se presentaron fueron para dar asesoría conyugal, de tipo civil en cuanto a cuestiones de pensión alimenticia, servicio de constancias de no antecedentes penales, cartas de recomendación entre otros.

Agregó que esto se debe a que la ciudad tiene un crecimiento constante y a la par las necesidades de la ciudadanía aumentan, además de que las personas confían cada vez más en el Sistema DIF y saben que serán atendidos de forma eficiente.

Cabe señalar que a partir del 1 de agosto el Sistema DIF ya se encuentra trabajando de forma regular en las distintas áreas, con un horario e 8 de la mañana a 3 de la tarde, al igual que todos los centros asistenciales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.