Home / destacado / BENEFICIA SEDENA Y GOBIERNO DEL CAMBIO A CIUDADANÍA

BENEFICIA SEDENA Y GOBIERNO DEL CAMBIO A CIUDADANÍA

Diversos servicios gratuitos se ofrecieron a la ciudadanía durante la primera Brigada Médico Asistencial que realizó este fin de semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de manera conjunta con el gobierno municipal.

El evento se llevó a cabo este sábado en la Plaza “Simón Bolívar”, localizada en la colonia Juárez; donde decenas de familias se dieron cita desde las 9 de la mañana.

Otra de las actividades realizadas fue la reforestación de la plaza, personal de SEDENA y de Parques y Jardines, de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios se dieron a la tarea de plantar una veintena de Encinos de tamaño considerable.

Silvia Fernández Gallardo, voluntaria del gobierno municipal, detalló que es un programa integro de reforestación y médico asistencial que llegará a los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

“Es un trabajo conjunto vamos a trabajar 15 días en el área de Parques y Jardines rescatando el tejido social y permitir que la ciudadanía se sienta tranquila y a gusto; los siguientes 15 días vamos a trabajar en áreas que comunican a la ciudad, por ejemplo, en la carretera de ciudad Anáhuac hacia Nuevo Laredo y carretera Monterrey hacia esta ciudad, en dichos sectores vamos a realizar limpieza en los laterales de la carretera para mejorar la imagen de la ciudad”, explicó.

Los servicios que se ofrecieron en la plaza Simón Bolívar destacan la consulta médica general, limpieza bucal, corte de cabello y examen para la detección oportuna del cáncer cervicouterino.

El trabajo conjunto con la SEDENA y municipio es un servicio a la comunidad que incluye tareas de limpieza en terrenos baldíos, labores comunitarias y jornadas medico asistenciales con el Sistema DIF, estas actividades iniciaron desde el 22 de julio, se tiene programado culminen el 30 de agosto.

El sábado 6 de agosto toca el turno al fraccionamiento Valles Elizondo al sur de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.