Home / destacado / CULMINA CONGRESO NACIONAL DE DANZA EN LA CIUDAD DEL CAMBIO

CULMINA CONGRESO NACIONAL DE DANZA EN LA CIUDAD DEL CAMBIO

Este sábado 30 de julio es el último día de actividades del XLV Congreso Nacional para Maestros de Danza “Profr. J. Jesús Manuel Treviño Gallegos”, del cual es sede Nuevo Laredo y donde más de 600 maestros procedentes de toda la república mexicana a lo largo de una semana presentaron su espectáculo dancístico, además de sostener cursos y talleres de actualización.

Luego de una semana de capacitación y diferentes exposiciones, los maestros destacaron la labor del gobierno municipal para que este importante congreso se llevara a cabo en un ambiente de tranquilidad.

María Magdalena Alvares Alvarado, maestra procedente del Estado de Zacatecas destacó la hospitalidad de los neolaredenses.

“La verdad es que hemos estado muy a gusto, nos han tratado muy bien, la gente en general ha sido muy amable; incluso los taxistas no nos han cobrado el viaje cuando vamos a los eventos, hemos tenido una muy buena experiencia, la gente es muy servicial.

Nosotros veníamos preocupados nos habían hablado que había mucha inseguridad, que la situación no estaba muy bien y la verdad es que no hemos pasado ninguna situación desagradable en ningún sentido, incluso nuestras actividades terminan muy tarde andamos llegando al hotel al rededor de la una de la mañana y todo muy tranquilo, se nota el buen trabajo del gobierno”, aseguró.

Por otra parte, Leticia Melgarejo Rendón visítate del estado de Querétaro reiteró que Nuevo Laredo es una ciudad tranquila y sus pobladores muy cálidos.

“Venimos con miedo pensando con que nos íbamos a encontrar, pero la verdad es que es otra cosa distinta, es un pueblo cálido, nos quedamos con un buen sabor de boca y con deseos de volver porque se ve un ciudad moderna que siempre está creciendo”, subrayó.

Arturo Gutiérrez Cruz, maestro de tamborileros de la ciudad de Villa Hermosa Tabasco agradeció el apoyo brindado tanto del gobierno municipal como de la gente durante su estancia en esta ciudad fronteriza.

“Cuando veníamos en camino nos habían comentado que era un área peligrosa, pero ya estando aquí vimos que hay mucha seguridad, mucha tranquilidad, la gente se animo a salir a los eventos que estamos haciendo en las plazas públicas, se nota la seguridad y la calidez de las personas de aquí”, expresó.

Cabe destacar que la finalidad del Congreso Nacional para Maestros de Danza es rescatar y difundir las tradiciones dancísticas y musicales, agrupando a mas de 800 maestros.

Este congreso se lleva a cabo cada año en diferentes estados de la república mexicana desde 1972, en 1983 Nuevo Laredo fue la sede del Congreso en Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.