Home / destacado / VIVE NUEVO LAREDO REPUNTE ECONÓMICO Y TURÍSTICO

VIVE NUEVO LAREDO REPUNTE ECONÓMICO Y TURÍSTICO

El buen momento que atraviesa la ciudad del cambo se sigue reflejando en cifras positivas en el tema económico gracias a la estabilidad social que se vive.

Desde la generación de empleos, hasta un aumento en el flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional, la venta de autos y la ocupación hotelera, pasan por un repunte significativo que coloca a Nuevo Laredo como referente a nivel estatal y nacional.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que gracias al trabajo de sociedad, iniciativa privada y gobierno, le ha devuelto la confianza a inversionistas y turistas para que lleguen a esta frontera.

“Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza, la gente que desea invertir en la ciudad está encontrando un nicho de oportunidad donde la autoridad municipal y la sociedad suman voluntades para que esto siga creciendo, también es parte del clima de tranquilidad que se vive en la ciudad”, detalló el alcalde.

El edil comentó que de acuerdo con cifras de las asociaciones de restauranteros locales y hoteleros, presentan entre semana un 85% de ocupación, mientras que los fines de semana llegan del 95 al 100%, además que reportan mayor visita de turistas extranjeros.

De igual forma la dependencia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl tuvo un aumento en el flujo de pasajeros de un 22% en el primer semestre de 2016.

En un comunicado emitido por la dependencia federal, explica que de 33 mil 607 pasajeros en 2015, pasó a 41 mil 72 en el mismo periodo de este año, cifras que se traducen en un incremento de 22.2 puntos porcentuales.

Otro de los rubros donde se presentó un alza es la venta de autos nuevos, donde la Asociación de Distribuidores de Automotores (AFDA) dio a conocer el aumento un 32% dentro de los primeros seis meses del 2016.

Los datos que proporcionó la asociación arrojan que de enero a junio se realizaron mil 851 ventas, 457 unidades más que en el mismo periodo de 2015.

Canturosas Villarreal dijo que seguirán trabajando para incentivar a los inversionistas y que el desarrollo económico en la ciudad continúe a la alza.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.