Home / Tamaulipas / Avanza modernización de los distritos de riego

Avanza modernización de los distritos de riego

Durante los seis años de esta Administración Estatal fueron aplicados más de mil 200 millones de pesos dentro del proyecto de rehabilitación de los Distritos de Riego, reveló Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua.

“Se han realizado importantes inversiones desde 2011 hasta el presente 2016 que superan los 1234 millones de pesos, con los que se rehabilitaron y revistieron 417 kilómetros de canales, mil 167 kilómetros de drenes, 788 kilómetros de caminos de operación y servicio y también se rehabilitaron mil 544 estructuras de control y medición del agua”, estableció Jaime Felipe Cano Pérez.

El Funcionario Estatal dijo que en el desarrollo de este importante programa, se contó con la participación de inversiones conjuntas entre la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado y las Asociaciones de Usuarios de los Distritos de Riego se avanza en la Rehabilitación y modernización de los Distritos de Riego en el Estado.

Destacó que con estos recursos, se realizaron obras en los siete Distritos de Riego con que cuenta el Estado consistentes en la elaboración de proyectos ejecutivos para la modernización de la infraestructura hidroagrícola y las obras de revestimiento de canales.

Además de ello fueron consideradas acciones que se relaciona con la rehabilitación y construcción de estructuras de control y medición, rehabilitación de caminos de operación, rehabilitación del sistema de drenaje y modernización de estructuras para el control y manejo del agua.

Dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú desde el inicio de su gestión ordenó la implementación una estrategia integral para el uso, aprovechamiento y cuidado del agua, a fin de dar pronta respuesta a las peticiones más sentidas de los agricultores Tamaulipecos de los Distritos de Riego.

Agregó finalmente que todo este trabajo, constituye una estrategia implementada por el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, que permite avanzar en el uso sustentable del agua en éste importante sector, que representa el principal consumidor del agua en la Entidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.