Home / destacado / APOYA OFICINA DE PASAPORTES A MIGRANTES DEPORTADOS

APOYA OFICINA DE PASAPORTES A MIGRANTES DEPORTADOS

Adicional al servicio para el trámite de pasaportes, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Nuevo Laredo, también brinda apoyos consulares como repatriación de menores, enfermos y difuntos, deportados y localización de personas en el extranjero, a través del módulo de protección al migrante mexicano.

Rodolfo Garza Benavidez, titular de la oficina dijo que en lo que va del año esta dependencia ha brindado 20 atenciones, 17 de ellas, fueron para recuperación de pertenencias.

El funcionario comentó que son pocas las personas que tienen conocimiento sobre este tipo de ayudas que ofrece el gobierno a las personas deportadas.

“Lo que mayormente vemos son recuperación de pertenencias, referente a connacionales que se encontraban en Estados Unidos y que en algún momento fueron deportados o por alguna circunstancia no pueden reingresar al país y si tienen algunas pertenencias allá, a través de los consulados que se encuentran dispersos en toda la unión americana nosotros podemos gestionar la recuperación de sus pertenencias”, aseguró.

Explicó que el trámite se hace por medio de una serie de lineamientos que marca la SRE en México y los consulados en Estados Unidos para este tipo de apoyos, quienes por medio de los Departamentos de Protección al Migrante, recuperan las pertenencias del solicitante y se las envían a la oficina donde haya realizado su trámite.

Además de la recuperación de pertenencias también se ha tenido un servicio de traslado de restos humanos, es decir, un mexicano que falleció en la Unión Norteamericana y su familia en México solicita el traslado de su cuerpo hacia su lugar de origen para que sea sepultado.

Señaló que se han tenido dos servicios de notificaciones para personas que califican en programas que ofrece el gobierno estadounidense, a personas deportadas o familiares de migrantes que se encuentran en México.

Garza Benavidez, agregó que el trámite es complemente gratuito, salvo algunos gastos que pudiera generar en dado caso algún servicio de paquetería, en el caso de la recuperación de pertenencias, para otros casos hay programas federales que sufragan los gastos para el beneficiado.

Las personas que deseen realizar alguno de estos trámites puede acudir a las oficinas ubicadas en Maclovio Herrera a espaldas del monumento a Fundadores o pueden llamar al 711-3561.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.