Home / Tamaulipas / Mantiene racha olímpica Tamaulipas con más medallas

Mantiene racha olímpica Tamaulipas con más medallas

La delegación Tamaulipas continúa acumulando medallas de Oro y acercándose al Top Ten del medallero general de la Olimpiada Nacional 2016 y por lo pronto, en el segundo día de competencias, Alexander Camil Pérez Mayorga, segundo atleta tamaulipeco que entra en combate y segunda medalla de Oro para los tamaulipecos.

El originario del puerto tamaulipeco Matamoros, se adjudicó la de Oro y el título de Campeón Nacional dentro de la actividad de Luchas Asociadas de la Olimpiada Nacional 2016 que se celebra en el Gimnasio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México.

Pérez Mayorga, entrenado por el reconocido maestro cubano Alberto Blanco, se colgó de la medalla de Oro en la especialidad de Lucha Grecorromana de la categoría 73 – 85 kilogramos de peso, al ganar todos los combates de su división que se definió bajo el sistema round robin.
Alexander Camil derrotó a Eduardo García (Zacatecas), a Mario Gómez (Baja California), a Arturo Hernández (Querétaro) y a Eduardo López (Jalisco), estos últimos, medallistas de Plata y Bronce, respectivamente.

ENCUENTRO FMN – ITD

Por otra parte, con el objetivo de encontrar mecanismos que ayuden a desarrollar el Alto Rendimiento en los deportistas de Tamaulipas en las disciplinas acuáticas, el profesor José Piña Martínez, coordinador y de Olimpiada así como representante del Instituto Tamaulipeco del Deporte, se entrevistó con el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.
Este diálogo, servirá, además, para estrechar los lazos de amistad y colaboración entre ambos organismos para definir las futuras estrategias que les permitan alcanzar los objetivos planteados.

QUINTA MEDALLA PARA CELAYA

En otro encuentro realizado en Oaxtepec, Morelos, el arquerista tamaulipeco Miguel Emiliano Celaya Guajardo, conquistó su quinta medalla dentro de la Olimpiada Nacional 2016. El magnífico deportista victorense se adjudicó la presea de Plata en la prueba Recurvo ronda olímpica Individual 40 metros. Todo un logro para el deportista que entrena en el Polideportivo Ing. Américo Villarreal Guerra, a las órdenes del profesor Fernando Izquierdo. Las acciones se realizaron en el Club Dorados.

En esta disciplina de Tiro con Arco, la competencia se lleva a cabo por series que otorgan dos unidades por triunfo. Uno en empate y cero en caso de derrota. Miguel Emiliano tuvo tres series perfectas y sólo perdió tres puntos. El representante de Yucatán, Antonio Crespo, sumó un total de 30 unidades para quedarse con el Oro. El tamaulipeco acumuló 29 puntos y Guillermo Domínguez (Jalisco) se quedó con la presea de Bronce con 28 de acumulado.

Miguel Emiliano tiene en su haber tres de Oro y dos de Plata. La actividad, concluye la tarde de este martes con la participación del Equipo Cadete Varonil donde Celaya Guajardo, también es integrante y va por más medallas.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.