Home / destacado / REALIZA PROTECCIÓN CIVIL SIMULACROS EN LAS MAQUILADORAS DE LA LOCALIDAD

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL SIMULACROS EN LAS MAQUILADORAS DE LA LOCALIDAD

El gobierno municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos refuerza la seguridad de las empresas con la ejecución de simulacros en las diferentes industrias maquiladoras de la localidad.

Omar Javier Enríquez Sánchez, titular de la dependencia dijo que la finalidad es que el personal de cada maquiladora se encuentre preparado para actuar en caso de alguna contingencia, por ello, continuamente solicitan este tipo de adiestramiento.

Detalló que en estas simulaciones se constatan los tiempos de respuesta, las reacciones y la capacitación del personal de emergencia.

“Aquí lo primero es ver las capacidades que tienen en las maquiladoras y que tiene Protección Civil en su respuesta, vemos físicamente cual es realmente la capacidad del personal a la hora de responder y ver cuáles son nuestras necesidades, por ello, al momento de practicar estamos viendo las necesidades del personal de las fábricas”, manifestó.

Añadió que este es un ejercicio real, que ayuda a no entrar en pánico y poder realizar las labores necesarias incluso para poder salvar vidas.

Aseguró que la maquiladora Rheem solicitó un simulacro de materiales peligrosos, con tiempo de respuesta real , con el objetivo de capacitar a sus empleados de que hacer en caso de que se presente una situación de riesgo.

Enríquez Sánchez, agregó que para solicitar un simulacro a Protección Civil, las personas interesadas puede hacer la petición por escrito, posteriormente se reúnen para afinar los detalles de qué tipo de simulacro será, cuando y el horario en el que dará inicio, para notificar a los cuerpos de seguridad y no haya malos entendidos por alguna llamada falsa

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.