Home / destacado / RECUPERA IMVISU VIVIENDAS ABANDONADAS EN EL PROGRESO

RECUPERA IMVISU VIVIENDAS ABANDONADAS EN EL PROGRESO

Más de 160 casas ha recuperado el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), a través del programa de recuperación de viviendas abandonadas en el Fraccionamiento El Progreso.

Ricardo Canales García, director del Instituto comentó que siguen realizando los trabajos de recuperación para poder asignarle viviendas a nuevas familias que lo necesiten.

“Estamos trabajando en el programa de recuperación de vivienda abandonada dentro del mismo fraccionamiento, en donde ya se ha trabajado en 120 viviendas, las cuales ya están rehabilitadas y entregadas. Muchos de ellos dejan de pagar, se van de la ciudad o se cambian de colonia son diferentes situaciones, hay mucha demanda de gente que requiere de una vivienda”, señaló.

El funcionario explicó que la mayoría de las casas que han sido recuperadas se encontraban prácticamente abandonadas y vandalizadas.

Dijo que algunos de los propietarios han entregado voluntariamente las edificaciones, las cuales son rehabilitadas y entregadas a la gente que está en la lista de espera.

Canales García, agregó que una de las condiciones primordiales es que la persona beneficiada que recibe su hogar tiene la obligación de habitarla, ya que muchos de ellos optan por rentarlas o traspasarlas, nada es válido porque mientras no las terminen de pagar siguen siendo propiedad del IMVISU y es motivo para recogerlas.

Para poder entregarlas nuevamente, el IMVISU repara los daños que haya sufrido, desde la pintura, hasta la reconstrucción de paredes, baños, desmonte, entre otros trabajos de restauración.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.