Home / destacado / RECIBE NUEVO LAREDO A CIENTOS DE MAESTROS DE DANZA EN CONGRESO NACIONAL

RECIBE NUEVO LAREDO A CIENTOS DE MAESTROS DE DANZA EN CONGRESO NACIONAL

Para exhibir en su máximo esplendor la cultura mexicana a través del arte de la danza, más de 500 maestros de 22 estados del país llegaron a Nuevo Laredo para participar en el XLV Congreso Nacional para maestros de danza “Prof. José Jesús Manuel Treviño Gallegos”, quienes durante una semana desarrollaran un programa artístico en la ciudad.

El Teatro Principal del Centro Cultural fue el escenario para la inauguración de este congreso, que se está llevando a cabo desde el 24 al 30 julio, en donde los asistentes dieron muestra de sus trajes típicos y sus mejores pasos de danza.

Luis Cavazos Cárdenas, noveno regidor y representante del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, expresó su agradecimiento por la confianza de visitar Nuevo Laredo y ser parte de este magno evento que dejará una derrama económica de 20 millones de pesos entre hospedaje, servicios y restaurantes.

“Para Nuevo Laredo y su gente es un gran orgullo que nuestra ciudad sea la sede de este congreso nacional, este es un evento que enaltece la danza mexicana haciendo de los valores que fomenta una forma de vida. Me es grato darle la bienvenida a los más de 500 maestros de danza que vienen acompañados de familias y alumnos provenientes de 22 estados de la República Mexicana”, manifestó el funcionario.

Este congreso es organizado por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. en Nuevo Laredo y tuvo como invitados especiales a Margarita Jaramillo Magallanes, presidenta del CEN del IIDDMAC, Samuel Lozano Molina, diputado local, el vice cónsul Gamaliel Bustillos Muñoz, y miembros distinguidos del Instituto.

Después de las palabras inaugurales, los participantes dieron realizaron una pasarela de trajes típicos que describían cada cultura de estados como Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, entre otros.

Este lunes por la tarde se ofrecerá una plática sobre el “Huapango” en el de 4:30 a 5:30 de la tarde en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, para después trasladarse a la explanada de la Independencia a una muestra.

Dentro del calendario, este martes 26 de julio se contempla la presentación de Plática “Similitudes”, de 4:30 a 5:30 de la tarde en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

Ese mismo día a partir de las 8:30 a 10:00 de la noche se hará una presentación de Delegaciones y Verbena popular en la Explanada de la Independencia.

Cabe destacar que este tipo de eventos nacionales reafirman la confianza de los organizadores locales y foráneos para organizar este tipo de eventos masivos y públicos en esta ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.