Home / destacado / CUMPLEN CONSTRUCTORES CON PLAN DE OBRA MUNICIPAL

CUMPLEN CONSTRUCTORES CON PLAN DE OBRA MUNICIPAL

El plan de Obra Pública en Nuevo Laredo se ejecuta sin contratiempos y cumpliendo las normativas, gracias a la colaboración de los constructores con el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal.

Ignacio Quiñones Peña, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que hasta el momento solamente se han requerido dos fianzas a constructoras encargadas de obras municipales.

“Realmente son muy pocas las compañías constructoras donde se va a hacer efectivas algunas fianzas, exigimos a los contratistas que cumplan con el contrato establecido y que reparen lo dañado, de no ser así se aplica la fianza, cosa que no dudaremos en hacerlo. Tenemos dos casos, uno en una plaza Pies Mojados y otra en la construcción de un aula escolar”, manifestó.

El funcionario señaló que se tiene establecido un tiempo de 12 meses en caso de que aparezca una falla en la construcción para reparar el daño y en caso de no ser así se da paso a la aplicación de la fianza.

Explicó que las fianzas se catalogan en tres maneras, las de anticipo, la cual garantiza que el dinero otorgado como anticipo sea invertido en la obra o equipo señalado en el documento fuente o que se devuelva al beneficiario.

La de cumplimiento que garantiza que los trabajos contratados sean hechos en tiempo y con las características y cantidades estipuladas en el contrato, convenio o pedido, etc.

Quiñones Peña, agregó que también existe la de buena calidad, que garantiza los bienes construidos e instalados por la compañía constructora y la reparación de vicios ocultos que sean responsabilidad del contratista y que pudieran aparecer después de haber entregado la obra.

Destacó el compromiso de los constructores, quienes han cumplido con los proyectos en tiempo y forma para que el beneficio llegue a la ciudadanía de manera rápida.

Comentó que el gobierno del cambio ha hecho buena sinergia con los contratistas locales para entregar obras de calidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.