Home / destacado / LLENARÁN CALLES DE LA CIUDAD DEL CAMBIO DE BAILE Y COLOR CON CONGRESO NACIONAL DE DANZA

LLENARÁN CALLES DE LA CIUDAD DEL CAMBIO DE BAILE Y COLOR CON CONGRESO NACIONAL DE DANZA

Nuevo Laredo será sede del XLV Congreso Nacional para maestros de danza del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana donde se espera la asistencia de al menos de 500 maestros que llegarán de toda la República Mexicana.

Octavio Magallanes Funes, miembro del comité directivo de la Cadena Turística de Nuevo Laredo dio a conocer que este evento de talla nacional que lleva por nombre Prof. Jesús Manuel Treviño Gallegos se realizará del 23 al 30 de julio, con eventos artísticos y musicales en diferentes escenarios como el Centro Cultural y la Explanada de la Independencia, totalmente gratuitos.

“Ahorita hay registrados 500 maestros que vienen acompañados de familias y alumnos así que esperamos más de 700 personas que lleguen a la ciudad. Tenemos confirmados 22 estados de los 32 del país. Se calcula una derrama económica de 20 millones de pesos”, manifestó.

Comentó que los hoteles de la localidad ya se encuentran reservados en su totalidad para darles la bienvenida a los maestros, bailarines y familiares que acudan a este congreso.

El congreso iniciará este sábado 23 de julio con un programa artístico donde se presentarán las similitudes de bailes tradicionales de los estados Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posteriormente el domingo 24 se reunirán en el monumento a Fundadores para de ahí desfilar hasta la explanada de la Independencia mostrando sus mejores pasos y los trajes típicos de las diferentes regiones que visitarán la ciudad.

Este tipo de eventos nacionales sin duda reafirman la confianza de organizadores locales y foráneos para organizar este tipo de eventos masivos y públicos en esta ciudad.

Se estima que la derrama económica también beneficie a restaurantes de la localidad así como a vendedores y medios de transporte.

Magallanes Funes, agregó que posteriormente se estará presentando una cartelera para anunciar los eventos públicos gratuitos para deleite de la ciudadanía neolaredense.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.