Home / destacado / INCLUYEN A NUEVO LAREDO EN PROYECTO DE LAS 10 CUADRAS MÁS PROSPERAS DE MÉXICO

INCLUYEN A NUEVO LAREDO EN PROYECTO DE LAS 10 CUADRAS MÁS PROSPERAS DE MÉXICO

Las organizaciones civiles Provive y Comunica la Ciudad lanzaron el proyecto “Las 10 cuadras más prósperas” que permitirá crear un modelo de planeación urbana replicable y que contará con el respaldo de expertos e instituciones reconocidas a nivel mundial.

En la presentación del proyecto piloto, dieron a conocer que las comunidades seleccionadas para participar son Nuevo Laredo, Tamaulipas; Tijuana, Baja California; Hermosillo, Sonora; San Juan del Río, Querétaro; Jiutepec, Morelos; San Miguel de Allende, Guanajuanto; Campeche; Cozumel, Quintana Roo; Izamal, Yucatán, y Tapachula, Chiapas.

Ignacio Quiñones Peña, secretario de Obras Públicas, expresó que el proyecto es interesante y ha generado muchas inquietudes en Nuevo Laredo, por parte de la iniciativa privada y del mismo ayuntamiento debido al desarrollo urbano que generará.

“Esto es una especie de experimento urbano que vamos a ver las consecuencias en el mes de agosto que es cuando se van a entregar los diagnósticos de las 10 ciudades que seleccionaron en la ciudad de México, entre ellas por su puesto Nuevo Laredo, precisamente vamos a hacer el recorrido para seleccionar el polígono de donde pensamos que pueda tener éxito este tipo de proyectos”, señaló.

Informó que hay una gran posibilidad de detonar un espacio del poniente de la ciudad, y hay aún más probabilidades de que sea en el Progreso, debido a la gran atención que está acaparando este popular sector de Nuevo Laredo.

La iniciativa pretende aplicar un modelo de planeación urbana, diseñado por expertos, con prácticas internacionales y replicable, que promueve la participación ciudadana y el desarrollo urbano como tema relevante en la agenda pública del país.

De acuerdo con las organizaciones, el proyecto también impulsa el desarrollo de herramientas como base para políticas públicas en materia de desarrollo urbano sustentable y ordenado, y ofrece la oportunidad de colaborar con las autoridades para implementar proyectos viables con impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.