Home / Tamaulipas / Son playas tamaulipecas las favoritas por los turistas

Son playas tamaulipecas las favoritas por los turistas

El Gobernador Egidio Torre Cantú, señaló que se está trabajando en los diferentes puntos turísticos para seguir recibiendo a los visitantes, asegurando que son las costas las más concurridas, sin embargo, dijo que la entidad cuenta con un turismo alternativo como pueblos mágicos, de aventura, naturaleza y en las propias ciudades entre otros, donde las familias podrán pasarla bien.

“Siempre tenemos muchos visitantes de todos lados, no nada más del centro del país, sino que de muchos lados y esperemos que así siga, seguir generando las mejores condiciones pues para que nos visiten, para que se la pasen bien aquí con todos los tamaulipecos”, mencionó el mandatario estatal.

Tamaulipas registra una importante afluencia en las Playas de Miramar en Ciudad Madero, Tesoro en Altamira, La Pesa en Soto La Marina, La Barra del Tordo en Aldama, La Carbonera en San Fernando y Costa Azul en Matamoros. Los Pueblos Mágicos de Mier y Tula, que ahora cuenta con diversos atractivos entre ellos el corredor turístico y comercial el Arroyo Loco.

En las ciudades, además de la gastronomía, paseos, museos y actividades recreativas y culturales, los más de 60 Parques de Barrio construidos por el Gobierno del Estado en 22 municipios, se han convertido en una opción más en estas vacaciones, donde las familias además de fortalecer los lazos de amistad, disfrutan de un espacio seguro para la convivencia y la práctica deportiva entre otras actividades.

Cabe destacar que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, mantiene en operación la campaña “Vacaciones de Verano 2016”, a fin de disminuir la mortalidad por accidentes en carretera sitios turísticos y en el hogar, con la movilización de más de mil 500 elementos de 39 instituciones y organismos que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Garantizada la calidad del agua de las costas

La calidad del agua y la limpieza del litoral tamaulipeco están garantizadas para los turistas que en esta temporada disfrutan de los diferentes destinos con los que cuenta la entidad, destacando Miramar en ciudad Madero, que mantiene su certificación como playa limpia y sustentable, siendo la única en el Golfo de México que cuenta con esta distinción.

Al respecto, el Subsecretario de Medio Ambiente en el Estado, Heberto Cavazos Lliteras, informó que recientemente se finalizaron unos estudios realizados tanto por la Comisión Estatal de Protección Contra riesgos Sanitarios (Coepris) como por la Comisión Nacional del Agua (CNA), indicando que las condiciones del agua están en perfectas condiciones.

“Es importante reiterar que no es un muestreo aislado, sino que de manera permanente se está analizando el agua de Miramar para mantener la acreditación como Playa Limpia, es uno de los requisitos que se tienen que estar cumpliendo de forma tal que acaba de finalizar una serie de análisis que se hicieron, pero también lo han estado haciendo de manera permanente”, señaló.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.